viernes, 15 de abril de 2011

segunda parte del circulo de lectura

Cuando se inicio la motivación de Daniel para realizar un cuento, su rostro  reflejaba aburrimiento, pero todo cambio cuando le dije que era un cuento  hecho por el, con las imágenes que quisiera para hacerlo, utilizando su imaginación…él me pregunto  ¿yo solo? ¿En serio?  ¿Lo que yo quiera? él se sonrió y dijo que chévere…… Daniel  se dirigió  a su mami y le dijo que le ayudara…muy  ilusionado.





Momento de comenzar de realizar su cuento
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE  CUENTO HAGO???????????

Ayudado por su mamá marcela,  el tema para su cuento infantil fue la “abuelita”. Daniel expresa lo divertido de hacer su propio cuento, con las imágenes y palabras que él quería, él con una sonrisa lo expresaba y nos hacía saber la gran diferencia que encontró en su  colegio y las tareas que allí le colocan y  la propuesta que la tía le ofrecía en este círculo de lectura.







SU CUENTO




Este es el momento que Daniel escoge su cuento  en compañía de u mami para que ella se lo lea.  Entre esos cuentos encontramos: “el secreto de familia”, “mi papá”, “mi mamá”, “ramón preocupón” del autor Anthony Browne.
El niño escoge el cuento de “Mi mamá”



Daniel expresa que se sintió muy contento que su mami le hubiera leído el cuento, ya que hace tiempo no lo hace.                                 




Fin de su cuento

EL CUENTO DE JUAN JOSÉ DUCUARA , TIENE 3 AÑitOS



MOTIVACION
Mientras que se  motivaba a Juan su rostro  reflejaba alegría pero al mismo tiempo repetía  ¡foto no!!!!, pero todo cambio cuando  iniciamos a ver el cuento, miraba cada imagen y lo relacionaba con el papá y él,  sus palabras era ¡¡¡¡¡ mi papá e mi ¡!!

REALIZACIÓN DEL CUENTO ACOMPAÑADO DE SU PAPÁ ANDRES

Su cuento esta relacionado con su película favorita "shrek", empieza la diverción.





Juan no le gusta las fotos pero cuando estaba realizando su cuento y mirando las imágenes de  la película  “Shrek”, las fotos se torno en un segundo plano, solo le interesaba todo el material de dibujos que le pasaba frente a sus ojos y más cuando estaba recortando la imagen de su dibujo favorito.

El cuento de Juan



                              Fin del cuento


CUANDO ESCOGE EL CUENTO


Con una sonrisa  escoge su cuento y luego se apropia  de él…. Después  pronunciando  dice  que es  su cuento        “e   mío, mío, mío, mío.

JUAN ESCOGE LA MAMI DIANA PARA QUE LEA EL CUENTO    “MI PAPÁ”
¡¡¡urraaaaa! Se inicia la lectura del cuento



Cada vez que la mamá leía una página,  Juan  relacionaba las imágenes diciendo…  que su papá lo abrazaba dando aplausos    repitiendo en varias ocasiones  “mi papá y mi”
Agradeciendo  a nuestras familias por permitirnos  desarrollar este proceso de encuentro  en  el mundo de la lectura con los niños .

1 comentario:

  1. Muy interesante, se denota trabajo, por parte de ustedes, es preciso que profundicen acerca de la iamgen, por ahi hay imagenes estereotipadas.... hay que proponer imagenes tipo Antony Brauwne, y que sean artísticas...por favor revisen sobre esto, hay que profundizar... recuerden que Giani Rodari en la gramática de la fantasía da una excelentes ideas para construir cuentos con los niños...

    ResponderEliminar