viernes, 15 de abril de 2011

TEXTO OPINATORIO

“un libro debe ser el hacha que quiebre el mar helado dentro de nosotros”

Al leer esta frase, me hace recordar los momentos  de angustia  y aburrimiento que los libros me generaban cuando estaba en los primeros años estudiantiles, al contrario de lo que dice Larrosa sobre la experiencia literaria  donde la relaciona  con la palabra vida,  sentía que la lectura no  me producía ningún sentimiento de  placer, no me hacia vibrar, no me hacia vivir. Ahora esto ha tenido un giro de  noventa grados, es increíble reconocer  que en este momento cada palabra que está plasmada en un escrito me hace soñar, vibrar y vivir esta experiencia  de sentimientos,  al permitir entrar   la literatura en mi vida.
 En mi opinión  esta frase y la experiencia de Larrosa   nos hacen reflexionar que nuestro interior y nuestro exterior vive,  dejándonos penetrar y transformar por medio  de esta experiencia de la lectura, podemos llegar a sentir  que nuestra  vida es  vida en abundancia, en una abundancia  enriquecida y liberadora de nuestros sentimientos. Así como dice Larrosa “hacer una experiencia con algo significa que algo nos acaece, nos alcanza; que se opera de nosotros que nos tumba y nos transforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario